7 mitos de un sistema de control de piso para producción

August 3, 2021

Mitos alrededor de un sistema de control de piso

AaBb

La industria de la moda se ha venido transformando de manera acelerada y drástica en los últimos años, haciendo un llamado a la digitalización y al cambio en el modo de operación de las empresas de manufactura. Por eso, hoy queremos desmitificar algunos paradigmas que se tienen con los sistemas de control de piso y brindarte información valiosa que seguro te ayudará a romper el hielo y atreverte a iniciar el cambio en tu empresa. Recuerda que lo mejor de los mitos es que son solo eso, creencias y suposiciones que aquí te ayudaremos a despejar. Conoce más de los mitos de un sistema mes y piérdele el miedo al cambio. 

 

mitos alrededor de un sistema de control de piso

 

1. Eficiencias altas = calidad baja

Es común que se crea que detrás de la promesa de subir porcentajes de eficiencia al implementar de un sistema de control de piso, se descuide la calidad. Pero la realidad es que, cuando se logra una adecuada implementación de este tipo de sistemas, la calidad también es monitoreada según los estándares definidos por cada empresa lo que hace que los porcentajes de eficacia también suban. El objetivo es obtener datos que ayuden a generar mejores estrategias para el manejo de tu planta de producción.

2. Requiere una inversión muy alta

Si bien un sistema de control de piso requiere una inversión, es fundamental pensar en los beneficios y el ahorro que veras reflejado a largo plazo. La digitalización es la manera de seguir siendo vigentes en el mercado. Nosotros como empresa de software, pero también como empresa de producción, somos conscientes de la rotación del personal es por esto, que con Sammu hemos implementado el cobro por usuarios registrados, pero también que sean activos durante el periodo de facturación. 

3. No arroja cálculos verdaderos

Un sistema de control de piso es creado bajo estándares de precisión para lograr entregar datos exactos sobre la salud de las empresas, muchas veces los cálculos que se usan en las plantas son obsoletos y no permiten evidenciar costos ocultos que un sistema de control de piso saca a la luz rápidamente. Por eso, es fundamental que los procesos de afianzamiento y capacitación al momento de decidir comenzar un proceso de digitalización sea muy consciente y constante. Recuerda, el éxito está en el manejo que se le dé a las herramientas entregadas y no en el software como tal

 

Frase 7 mitos alrededor de un Sistema de control de piso

 

4. No le encuentran valor al sistema

Para muchos, no es necesario cambiar el modo de operación de las empresas de producción, pero lo cierto es que, cada día la industria exige nuevos retos, mejores niveles de eficiencia y eficacia, mejores curvas de aprendizaje con lotes más pequeños y colaboradores polivalentes.

Cuando analizamos las empresas de producción, es muy común ver como las ganancias se ven afectadas por la falta de información, que permita tomar decisiones en el momento exacto en que se logra evidenciar un problema, es en esa capacidad de respuesta que radica la diferencia, un sistema de control de piso no tomará decisiones, pero si, brinda toda la información en tiempo real para que logres lotes más productivo, poniendo en evidencia no solo los problemas de los operarios, sino de cada uno de los puestos de trabajo involucrados hasta llegar a gerencia.

5. Si se cae el internet se pierden todos los datos

Una de las ventajas de un sistema de control de piso con bases de datos en tiempo real, es que, si llegan a haber fallas en el internet, el sistema sigue recolectando datos hasta que se reestablezca el servicio y se actualice la información, si deseas conocer mejor cómo funcionan estas bases de datos te invitamos a conocer nuestro blog 8 razones para contar con datos en tiempo real.

6. Es difícil de usar para los colaboradores

Un sistema de control de piso debe ser amigable y cumplir con ciertos estándares de usabilidad para garantizar una apropiación adecuada del sistema, a pesar de que para muchos el diseño de la interfaz no es un factor relevante, la realidad es que, de esto depende que los usuarios directos es decir los operarios puedan adaptarse más rápido y mejor.

En Sammu, nos sentimos orgullosos de ser una herramienta no solo funcional, sino que hemos trabajado para ser un sistema fácil e intuitivo.

Es de vital importancia entender que lo funcional y lo estético deben ir de la mano para garantizar mejores resultados.

7. Un sistema en la nube es inseguro

El almacenamiento de datos en internet puede generar desconfianza al ser considerado inseguro, pero la realidad es que la mayoría de las veces los problemas que se pueden presenciar en una empresa por seguridad de datos son causados por la falta de capacitación de los colaboradores.

Cuando se implementa un sistema de control de piso que tiene como objetivo recopilar y almacenar información en tiempo real, se cuenta con el respaldo de AWS o Google Cloud, que involucran un conjunto de recursos físicos como computadoras y unidades de disco duro y recursos virtuales para garantizar el almacenamiento y gestión de los datos con altos estándares de protección con el fin de salvaguardar la información en el tiempo.

En nuestras aplicaciones contamos como aliado para la gestión de datos a Google Cloud lo que nos permite garantizar altos estándares de seguridad de la información recopilada por nuestros softwares.

Si deseas conocer más o aun tienes dudas por resolver. No dudes en contactarnos nuestro equipo está listo para ayudarte y brindarte toda la asesoría que sea necesaria para que tomes la mejor decisión para tu empresa.

Recuerda que contamos con un demo de 30 días para que logres evidenciar lo que realmente significa contar con un sistema de control de piso en tu empresa de producción.

Escrito por Elizabeth Cardona

Conoce nuestro Mundo y únete a la Transformación Digital!

Agenda tu prueba gratuita de 30 días, estamos listos para ayudarte a crecer tu empresa.

Leer más

Artículos Relacionados

Los 4 tipos de sistemas de producción industrial

Los 4 tipos de sistemas de producción industrial

Cuando determinas el sistema de producción al cual pertenece tu empresa, logras ciertos lineamientos que te permitirán definir mejor tus metodologías de trabajo, los recursos que necesitas en cuanto a maquinaria y personal, la flexibilidad con la que puedes trabajar,...

read more